domingo, 3 de junio de 2012

Pastel de dulce de leche y glaseado de chocolate

Como veis, no puedo estar quieta...así que hoy después de tener la cocina limpia , volví a ensuciarla nada menos que con chocolate .. ;D
Estaba preparando una tarta que tengo pendiente y sobró un poco de bizcocho en lámina, así que bañé el bizcocho con un almíbar ligero, hice un pastelito , como un brazo de gitano relleno de dulce de leche, pero se puede hacer con lo que os guste más 
Luego el glaseado con una base de 300gr de chocolate, 150gr agua y 150gr de azúcar.
Se hace un almíbar con el agua y el azúcar hasta que empiece  a hervir y se le añade la cobertura deshecha, se deja a fuego lento hasta que alcanza los 110 º C punto hebra.
Luego se pasa a un baño María invertido, se mete el cazo donde esta el glaseado en un bol con agua fría y así se corta la cocción. Se baña el bizcocho dejándolo escurrir en una rejilla y se adorna al gusto.yo le puse unas virutillas de chocolate que tenía a mano.
El glaseado le da un brillo que a mi me gusta mucho. ya sé ya sé.. es que me puse a hacer dibujitos y me emocioné un poco de más...;D





9 comentarios:

  1. Madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es que se puede dar hasta un mordisco ala pantalla...que cosa mas riquisima!!!.... mandame un trocito plisssssssssss.... estoy modelando unas figuras jaja... y voy para largo necesito energia calorica!! ajaj..besos guapa

    ResponderEliminar
  2. que delicia!!! yo hace mucho que no preparo un pastel así... muy buena la receta, a ver si teniendo un tiempo lo preparo!!! genial

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Laura, además en una web francesa últimamente vi como pintaban los platos con chocolate para la decoración de pasteles y queda superoriginal por lo que te felicito por tu presentación. Besos muy grandes

    ResponderEliminar
  4. Pues si que no paras Laura, y este tiene
    una pinta de estar buenisiiiiimo!!! hasta
    la bandeja está provocativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!! y lo bueno que tiene que estar, siempre haces unas cosas estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. mmmm... he terminado la dieta y tengo ganas de ir a tu casa y atracar el frigoríficoooooo jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. jajaj gracias ..siempre agradezco y me echo unas risas conalgún que otro comentario ;D
    Creo que voy a estar unas semanitas sin hacer dulces, bueno menos en la pastelería, pero en casa hay que hacer dieta que al final me ha pillado el verano y no me entra el bikini ;( ªª,)

    ResponderEliminar

MIS DULCES