sábado, 10 de marzo de 2012

Retrato de la abuela Feli en fondant

Buenos días!!
Ayer fué un día estresante, con cumpleaños y tartas ...no me dió tiempo a hacerle una tartita a mi abuela que mañana cumple 89 años, pero lo celebramos hoy..;_(
Pero no iba a quedar así porque tenía que hacerle un detalle por lo menos y pensé que podía pintarle un retrato en fondant y llevarmelo para ponerlo encima de la tarta que habían comprado.
No  fué fácil que se pareciera pues hacía mucho que no dibujaba y menos pintaba con pincel ...
Despues de unas horas intentando sacar los colores (que no salían) y de repetir los ojos que para mí son lo más importante en un retrato porque si no son de ella el retrato no tiene parecido, pero al final creo que algo si que es ella ...
Ha sido un gran reto para mi, pero también un aprendizaje con la pintura.

Espero que le guste a mi abuelita, que fué la que me inició en la repostería  ;_)

Y también que os guste a vosotr@s!!!









Tarta Pirata

Hoy estábamos de celebración...! Era el cumpleaños de Paco, mi suegro y le hice una tarta pirata para reirnos un rato y que los peques la disfrutaran también.
Por fín tengo estabilizante gracias a Isabel que me ayudó mucho,así que quise hacer la tarta con nata para probar a ver cómo quedaba.
El bizcocho es un  brownie de chocolate y le hice capas de nata de colores formando la cara , el pañuelo, pendiente , ojos, cejas, boca... ..luego hice el parche de galleta , las letras y la nariz de fondant de vainilla, la cicatriz y la cinta del parche de chocolate .
No quedó mal  y estaba muy graciosa, sobre todo para los peques que les gustan mucho los piratas..jeje
Aquí os dejo la tarta Pirata. ªª,)










Me sobró un poco de mix de bizcocho, así que hice también unos mini cupcakes de
brownie con buttercream de caramelo,  que se comen como pipas porque están buenísimos XD







MIS DULCES