domingo, 26 de febrero de 2012

Tarta de yema quemada ( San Marcos)

Hoy celebrábamos el cumpleaños de mi padre y tenía que hacerle algo especial..
El caso es que llevo varias semanas buscando el estabilizador de nata y no encuentro por los supermercados, grandes superfícies.. y al final me decidí por un mix para chantilly que lleva estabilizante.
Bueno , el caso es que la tarta tenía lo suyo; bizcocho genovés 3 láminas, primera de crema pastelera, 2ª nata chantilly, 3º de  crema de yema quemada.





Si quereis la receta de la tarta aquí la teneis:

Bizcocho;
8 huevos , 158 azúcar, 225 de harina

Crema pastelera;
333g leche, 2 yemas, 47g de azúcar, 27 g de maicena, vainilla, 25 g de mantequilla

chantilly;
333g nata 47g azúcar glas, ESTABILIZANTE 3g

Crema de yema;
4 yemas, 100g de azúcary 25 g de agua

Para adornar con nata;
Un paquete pequeño de nata para montar y ESTABILIZANTE

11 comentarios:

  1. La verdad que ha sido de las que más te han costado, pero una vez más mereció la pena...

    ResponderEliminar
  2. si, es verdad...que finde te he dado con la dichosa tarta ejjeje un besote

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tanto esfuerzo mereció la pena!!!Y seguro que estaba buenísima, (porque no creo que el estabilizante mejorara el sabor,jajaja). la pinta tambien es buena!!!
    Está hecha toda una repostera!!!!!!!
    Nanascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ay gracias Elena.. si mereció la pena.., se aprende de todo y esto no creo que me ocurra otra vez..espero jej
    y he soñado con el estabilizante jajaja, pero de sabor , con todo lo que llevaba pues ya te digo como estaba..! la volveré a hacer seguro. gracias por comentar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta deliciosa y la decoración muy bonita, me llevo la receta.
    Un beso y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Oooooooooh Laura que tarta más rica.

    ResponderEliminar
  7. Hola Trini, si.., estaba muy buena.
    Gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  8. Al final te quedo fenomenal, y riquisima!!!! eso ni que decir, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel
      Buena si que estaba , que no dejaron nada de ella, pero tu y yo sabemos que puedo mejorar jejejej un besazo.

      Eliminar
  9. Se ve rica riquísima esta tarta a mi me chifla la yema quemada, y te digo un truquito para la nata, la próxima vez le añades a la nata cuando la vas a montar media tarrina de queso filadelfia y lo montas todo junto, no cambia el sabor y queda tiesa como un palo jjajja no se baja buenísima, espero haberte ayudado, bessisiimos preciosura

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias Mari Fé, esta fué una de mis primeras tartas con nata y la verdad es que ya he probado lo del queso para otras elaboraciones y tienes razón , queda muy bien y no cmabia el sabor ;D un besillo!!

    ResponderEliminar

MIS DULCES