jueves, 27 de diciembre de 2012

Tarta de queso (microondas)

Esta tarta la llevo haciendo muchos años, está ,muy rica ,queda cremosa  y la galleta de base a mi me encanta mmm Lo mejor es que es muy fácil de hacer en el microondas y así tenemos una tarta estupenda en muy poco tiempo.
Espero que probéis a hacerla y ya me contareis....



RECETA 

  • 250G DE QUESO CREMOSO ( TIPO FILADELFIA)
  •  4 HUEVOS
  • 2 CUCHARADAS DE MAICENA
  • 2 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMÓN
  • RALLADURA DE LIMÓN
  • 300 ML NATA PARA MONTAR
  • 75G AZÚCAR
  • 80 G DE MANTEQUILLA
  • 1 PAQUETE DE GALLETAS ( TIPO MARÍA) aprox
  • FRUTAS DEL BOSQUE 
  • AZÚCAR Y MANTEQUILLA PARA HACER  LA FRUTA
PREPARACIÓN

Triturar las galletas en picadora  añadir la mantequilla casi derretida y sequir picando, se creará una pasta de galleta compacta que se pueda extender y formar la base de galleta de la tarta.


Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla ( blanquear)
Diluir la maicena en un poco de nata y agregar el resto de la nata  junto con  el limón y la ralladura, mezclar bien.
Añadir el queso cremosso poco a poco hasta que quede bien homogéneo.
Una vez esté todo bien mezclado poner en microondas 15 minutos a máxima potencia ( de 5 en 5 minutos) para ir mezclando con una paleta poco a poco hasta que cuaje. Meter en enevera hasta el dia siguiente o varias horas.


Poner mantequilla y azúcar a fundir, añadir las frutas del bosque, un poco de licor... dejar que se consuma un poco a fuego muy lento.
Dejar enfriar y disponer sobre el pastel de queso ( si lo quereis menos líquido , añadir un poco de gelatina y listo)
.







HASTA LA PRÓXIMA



5 comentarios:

  1. hola Laura, me has dado en la yema del gusto apenas entro a tu blog y encuentro esta receta que se ve francamente provocativa, la preparo y te comparto el resultado, saludos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro , me alegro que pruebes con esta receta, es una de mis preferidas.
      Gracias por acercarte a mi blog,un saludo

      Eliminar
  2. Amo la torta de queso, es uno de mis postres favoritos
    Asi que voy a aprovechar que me instale un tiempo en un departamento temporario en buenos aires que tiene microoondas!!! asi que genial, voy a probar seguir tu receta a ver que tal me sale
    alguna sugerencia en especial para principiantes en lo que es rubro microondas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola violeta! Me alegro que vayas a iniciarte con esta receta. Es muy fácil, sólo tienes que mezclar los ingredientes y de 5 en 5 minutos en el microondas ir mezclando de nuevo la crema de queso hasta que cuaje y la puedas extender sobre la base de galleta.
      Espero que te guste la receta,ya me cuentas.... un abrazo

      Eliminar
  3. Ummmmh Laura me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta espectacular. Te deseo lo mejor para el 2013, que esté lleno de buenos proyectos. Besos

    ResponderEliminar

MIS DULCES